Para terminar el mes, ¡palomitas y acción!

Ambientado en el Berlín de 1931, Cabaret (Bob Fosse, 1972) es el musical que muestra cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se hunde. Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (MCee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw, o el enamoramiento entre Fräulein Schneider y el propietario judío de una frutería, Herr Schultz.

Al terminar, abrimos debate con Alba Rihe para comentar la película.

Taller a cargo de Alba Rihe

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados de 17 a 21 h. ¡Te esperamos!

Créditos: Tallerista

Programa

SÁBADO 3 DE MARZO DE 2017, DE 17 A 21h
Lugar:
Aula 0
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies