Para arrancar el nuevo curso escolar, proponemos celebrar unas primeras jornadas destinadas al profesorado de educación secundaria y bachillerato.

El objetivo de este encuentro es presentar una panorámica de los diversos programas educativos destinados a los alumnos de secundaria y bachillerato, exponer las novedades de este año y compartir la diversidad de propuestas existentes.

Queremos que este sea un espacio de encuentro con la comunidad educativa y por ello invitamos a todos los docentes que hayan desarrollado algún proyecto durante el pasado curso a compartir su experiencia de trabajo con el arte contemporáneo, en general, y con las propuestas del MACBA, en particular.

I Jornadas de secundaria y bachillerato. Foto: Miquel Coll

Programa

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 17 A 20.30 h

17 h Presentación del proyecto El hemisferio derecho. Recorridos emocionales por la Colección del MACBA. A cargo del comisario independiente David Armengol y el artista Jordi Ferreiro, creadores del proyecto.

18.30 h Pausa

19 h Mesa redonda: El MACBA: Un museo, múltiples usos.
Con la participación de:

- Lluís Vallvé, área de Educación secundaria del Consorcio de Educación de Barcelona. Moderador.

- Octavi Aballí, Escuela Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia. Explicará la experiencia con 1º de bachillerato en la visita a la Colección MACBA.

- Miquel Pescador, Escuela Garbí Pere Vergés de Esplugas de Llobregat. Explicará la experiencia con 1º y 2º de bachillerato en relación con la actividad Los secretos de la conservación y la restauración en el arte contemporáneo.

- Àngels Pradilla, Instituto Joan Boscà. Explicará la experiencia con 3º de ESO en relación a la actividad Espacios fotográficos en el MACBA y el CCCB.

20 h Debate abierto

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Actividades

Audios

Son[i]a #101 Tonina Cerdà
15.04.2010
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars