Para la presentación de Puntos de fuga en el MACBA, hemos invitado a personas vinculadas a las prácticas artísticas desde distintas perspectivas (desde la práctica galerística, la artística, la del diseño gráfico y la crítica-comisarial) para hablar sobre las siete nociones que articulan la publicación. Se trata de unas nociones clave relacionadas con las líneas discursivas de la colección y que constituyen también temas esenciales en el debate actual en torno al trabajo en arte: nomadismo, creación de conocimiento, colaboración, procesos, relaciones intergeneracionales, desjerarquización y la relación arte-vida.
El libro, del que se han realizado tres ediciones independientes en catalán, castellano e inglés, cuenta con textos de David Armengol, Pilar Bonet, Raimundas Malašauskas, Martí Manen, Frederic Montornés, Laurence Rassel y David G. Torres, así como con una catalogación completa de las obras de la colección. La edición ha ido a cargo de Montse Badia y el diseño gráfico de Àlex Gifreu.

Con la participación de Àngels de la Mota (galerista), Lúa Coderch (artista) y Àlex Gifreu (diseñador gráfico y editor). Modera: Montse Badia, crítica de arte, comisaria de exposiciones y directora artística de Cal Cego.

PUNTS DE FUGA / PUNTOS DE FUGA / VANISHING POINTS

Programa

LUNES 14 DE MAYO DE 2018, A LAS 19 h
Lugar:
Aula Zero

Entrada gratuita

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske