Para la presentación de Puntos de fuga en el MACBA, hemos invitado a personas vinculadas a las prácticas artísticas desde distintas perspectivas (desde la práctica galerística, la artística, la del diseño gráfico y la crítica-comisarial) para hablar sobre las siete nociones que articulan la publicación. Se trata de unas nociones clave relacionadas con las líneas discursivas de la colección y que constituyen también temas esenciales en el debate actual en torno al trabajo en arte: nomadismo, creación de conocimiento, colaboración, procesos, relaciones intergeneracionales, desjerarquización y la relación arte-vida.
El libro, del que se han realizado tres ediciones independientes en catalán, castellano e inglés, cuenta con textos de David Armengol, Pilar Bonet, Raimundas Malašauskas, Martí Manen, Frederic Montornés, Laurence Rassel y David G. Torres, así como con una catalogación completa de las obras de la colección. La edición ha ido a cargo de Montse Badia y el diseño gráfico de Àlex Gifreu.

Con la participación de Àngels de la Mota (galerista), Lúa Coderch (artista) y Àlex Gifreu (diseñador gráfico y editor). Modera: Montse Badia, crítica de arte, comisaria de exposiciones y directora artística de Cal Cego.

PUNTS DE FUGA / PUNTOS DE FUGA / VANISHING POINTS

Programa

LUNES 14 DE MAYO DE 2018, A LAS 19 h
Lugar:
Aula Zero

Entrada gratuita

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí