Esta publicación, editada por la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, pretende introducir algunas líneas de reflexión sobre los proyectos más destacados realizados en el campo de la educación en Es Baluard y revisar y analizar desde el pensamiento crítico las prácticas sociales y educativas intramuros y extramuros de un museo.

A partir de cuatro experiencias concretas con distintos colectivos, llevadas a cabo por el equipo del museo, se ha invitado a profesionales del ámbito a reflexionar sobre las temáticas surgidas para darles un cuerpo teórico. La publicación pretende ser una herramienta de reflexión para los profesionales de áreas educativas de museos y para todos aquellos que se mueven en el campo de las prácticas colaborativas.

Los cuatro ejes trazados según las experiencias analizadas son: género y representación; personas migrantes: tejer red más allá del museo; personas mayores: aprender de la experiencia vivida; personas con enfermedades mentales: un colectivo más en el museo.

Los autores de los textos son: Nekane Aramburu, Equipo educativo Es Baluard, Alicia González Guillén, Sören Meschede, Carmen Navarrete, Ramon Parramon, Javier Rodrigo, Manuela Zechner. Presentación a cargo de Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, Eva Cifre, coordinadora Área de Desarrollo Educativo, Formación y Programas Públicos de Es Baluard y de los autores Ramon Parramon y Manuela Zechner.

.

Programa

MARTES 5 DE MARZO, a las 18 h
Precio:
Gratuito. Sin inscripción previa
Lugar: Planta baja del CED.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch