Esta publicación, editada por la Fundació Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, pretende introducir algunas líneas de reflexión sobre los proyectos más destacados realizados en el campo de la educación en Es Baluard y revisar y analizar desde el pensamiento crítico las prácticas sociales y educativas intramuros y extramuros de un museo.

A partir de cuatro experiencias concretas con distintos colectivos, llevadas a cabo por el equipo del museo, se ha invitado a profesionales del ámbito a reflexionar sobre las temáticas surgidas para darles un cuerpo teórico. La publicación pretende ser una herramienta de reflexión para los profesionales de áreas educativas de museos y para todos aquellos que se mueven en el campo de las prácticas colaborativas.

Los cuatro ejes trazados según las experiencias analizadas son: género y representación; personas migrantes: tejer red más allá del museo; personas mayores: aprender de la experiencia vivida; personas con enfermedades mentales: un colectivo más en el museo.

Los autores de los textos son: Nekane Aramburu, Equipo educativo Es Baluard, Alicia González Guillén, Sören Meschede, Carmen Navarrete, Ramon Parramon, Javier Rodrigo, Manuela Zechner. Presentación a cargo de Nekane Aramburu, directora de Es Baluard, Eva Cifre, coordinadora Área de Desarrollo Educativo, Formación y Programas Públicos de Es Baluard y de los autores Ramon Parramon y Manuela Zechner.

.

Programa

MARTES 5 DE MARZO, a las 18 h
Precio:
Gratuito. Sin inscripción previa
Lugar: Planta baja del CED.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman