«El arte no es solo físico y las cosas no son lo que parecen. Ponte en acción. No mientas a tus ojos ni malgastes tu imaginación. Piensa el arte con libertad. Porque el arte no es solo lo que ves, el arte no es solo eso.»

Así es como define su práctica artística el Colectivo C-17, formado por los alumnos de primero de ESO del Instituto Doctor Puigvert y el artista Enric Farrés Duran. Tras trabajar juntos durante un curso escolar, presentan el proyecto que ha culminado con la creación de la obra No només és això. Una obra mentirosa, divertida, graciosa, impertinente y maleducada, un retrato de la vida artística y de la experiencia colectiva que han compartido a lo largo de nueve meses.

«No només és això es la pintura más rebelde que verás. Porque no es solo lo que ves: no solo es un cuadro, no solo es eso, sino que transmite vida, respira, habla, increpa y suscita incógnitas.»

Presentación a cargo del Colectivo C-17 (Sara Alcrudo Prats, Paula Chinchilla Sánchez, Enric Farrés Duran, Marta González Silvestre, Tian Ci Jiang, Hernán López Muro, Edgar Marquès Moreno, Jare Márquez Martínez, Cloe Martínez Barnet, Cloe Miralles Quintana, Jairo Montes Serrano, Ariadna Pérez Ramírez, Ana Sánchez Barneto, Selah Santos Cortés, Selene Serrat Andrea, Paula Tapias Garcia y Joel Viñas Díaz).

Proyecto realizado en el marco de la 9a edición de Creadores EN RESiDENCIA en los institutos de Barcelona, un programa que acerca el arte a la educación, un vínculo que se construye a partir del diálogo constante entre estudiantes, profesores y artistas.

EN RESiDÈNCiA
EN RESiDÈNCiA
Consorci Educació Barcelona
Ajuntament de Barcelona
Foto: Mercè Gaja

Programa

VIERNES 8 DE JUNIO DE 2018, A LAS 17.30 h
Lugar: Auditori Convent
Actividad gratuita

Con inscripción previa. Para inscribirse es necesario ponerse en contacto con Ariadna Miquel: amiquel [at] macba [dot] cat

educacio [at] macba [dot] cat
Tel: 93 412 14 13
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars