Este seminario se propone analizar algunas de las formas de edición más específicas del momento presente. Así, el debate girará en torno a tres tipos de práctica artística muy concretos —la fotografía, la investigación artística y la autoedición—, los cuales, a su vez, generan otras tantas tipologías de publicación: el fotolibro, la publicación académica, el fanzine.

Durante las sesiones se tratarán, entre otros, aspectos como los antecedentes históricos de estas prácticas, sus motivaciones esenciales, su condición “alternativa” en relación con cierto mainstream editorial en el que no acaban de encajar del todo, su capacidad para infiltrarse en los canales de distribución convencionales y apropiarse de ellos o bien crear sus propias vías de circulación, y su compleja relación con una industria editorial en pleno proceso de transformación y, simultáneamente, con el mundo del arte.

En colaboración con ArtsLibris.

.

Programa

JUEVES 25 DE ABRIL

17.00 - 17.15: Presentación

17.15 - 18.15:Vueltas y revueltas del fotolibro.Laia Abril en conversación con Horacio Fernández

18.15 - 19.15:La investigación como método, el libro como resultado.Mariana Castillo Deball en conversación con Hiuwai Chu

19.15 - 19.30: Pausa

19.30 - 20.30:Editar en los márgenes: fanzines y autoedición. Andrea Galaxina en conversación con Clara-Iris.

Lugar: Auditorio Meier. Acceso para personas con movilidad reducida a través del edifico Meier (recepción del museo)lavabos_adaptats_15.jpg
Precio: Gratuito. Con inscripción previa

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Imágenes

.
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars