El MACBA Store Laie organiza la segunda actividad de la serie “La Pieza: manual de segundo uso” (2ª edición), dentro del marco de Creative Raval, comisariado por Obsessive Collectors.

La presentación-taller “La Pieza: manual de segundo uso” (2ª edición) pone en valor la creatividad del diseñador Curro Claret, comprometida con la realidad social y multicultural del barrio, a través de una actividad dedicada a uno de sus diseños más emblemáticos, la Pieza, ahora a la venta en exclusiva en el MACBA Store Laie como muestra de apoyo a la Fundació Arrels.

La Pieza: manual de segundo uso

Programa

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE, A LAS 17.30 h
Lugar: MACBA Store Laie

17.30 h – 18 h Presentación – Macba Store Laie
Introducción de Creative Raval por parte de los comisarios Miriam Giordano y Daniel Pujal. Presentación del proyecto “La Pieza” a cargo de Curro Claret y Fundació Arrels

18 h – 20 h Taller
A continuación, Claret impartirá un taller de creación de objetos sostenibles y solidarios a partir de La Pieza, donde los participantes podrán colaborar con los usuarios y los voluntarios del taller de carpinteria “La Troballa”, impulsado por Fundació Arrels.
En este segundo workshop (el primero tuvo lugar en Marzo del 2015) los participantes construirán una pequeña lámpara a partir de simples elementos que pueden ser conseguidos en la calle, o aprovechando objetos sin utilizar. La búsqueda previa de estos elementos por parte de los participantes es un requisito del taller. Al acabar, cada participante se llevará su propio objeto de diseño ético-sostenible, al mismo tiempo que habrá colaborado con la actividad de la fundación. Todos los beneficios de la actividad se destinan íntegramente a la Fundació Arrels.

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró