Los workshops son un espacio compartido con artistas donde el profesorado puede adquirir conocimientos y recursos de aplicación directa en el aula.

Estos talleres pretenden proporcionar herramientas para trabajar con el alumnado, generar contenidos que puedan aplicarse en contextos reales de aprendizaje y experimentar procesos creativos de la mano de invitados profesionales.

El objetivo es transformar conceptos vinculados al lenguaje contemporáneo en formas prácticas de transferencia en el aula.

© Laia Estruch

Programa

MIÉRCOLES 9 DE MARZO DE 2016, de 18 a 21 h
Lugar:
MACBA

Los personajes no enmascarados se han retirado a un lado y recitan
A cargo de Laia Estruch

Este taller se inscribe en el marco de la performance. Se articulan estrategias per hacer audibles, a través de la voz, contenidos textuales o gráficos procedentes de archivos. Se crean así nuevos archivos, a partir de la composición de partituras y el registro del sonido que se genera a la hora de oralizarlos.

En el aula se realiza el paso de un archivo en silencio a un archivo sonoro, a través de dos conceptos: la partitura y la voz. Se dará vida a una selección de manuscritos del Fondo Joan Brossa del Archivo del MACBA y se crearan partituras que nos ayudarán a hacer audibles las palabras de Brossa, a través de las anotaciones y las voces de los participantes.

Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black