La artista británica Vicki Bennett trabaja en el ámbito del collage audiovisual desde 1991, y ha sido reconocida como una influyente figura pionera en los campos en expansión del sampling, la apropiación y el cutting up o recorte y manipulación de grabaciones audiovisuales y archivos.

Bajo el nombre de People Like Us, Vicki Bennett se ha especializado en la manipulación y reelaboración de fuentes originales procedentes del mundo de la música, el cine y la radio, tanto popular como experimental. People Like Us cree en el libre acceso a los archivos para un uso creativo. En 2006 fue la primera artista a la que se le permitió acceder sin ninguna restricción a todos los archivos de la BBC. Dirige un programa radiofónico de arte sonoro, 'DO or DIY' on WFMU on WFMU. El catálogo de People Like Us está disponible para descarga gratuita en UbuWeb.

En el MACBA, People Like Us presentará su nuevo proyecto, The Mirror, una performance audiovisual en directo en la que se empalman fragmentos de película con música sampleada, para explorar las máscaras que llevamos representadas a través de las lentes. Para ello utiliza narrativas paralelas que atraviesan la pantalla describiendo una corriente en cambio constante, más que una realidad estática singular.

People like us. Foto: Greek Film Archive

Programa

JUEVES 26 DE JULIO, a las 20.30 h
Lugar:
Auditorio Meier
Programes públics
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró