al

Octubre se ha convertido, a petición de los habitantes de la Habitació, en el mes del cine. Será el momento de aprender a gestionar un guión, elaborar un storyboard y sumergirse en lo que implica un rodaje, en la laboriosa tarea de la posproducción y los misterios del doblaje.

A partir de un fragmento de una película prexistente y con marcada pertenencia a un género cinematográfico concreto, se tratará de manipularla añadiendo, redibujando y borrando elementos o resonorizándola para convertirla en una pieza propia de un género completamente distinto; que deje de ser un documental de animales para convertirse en una historia de gánsteres, que un western se convierta en un filme de terror o la ciencia-ficción en una película de época.

El resultado de esta experiencia se exhibirá en la edición del Festival l’Alternativa y podrá difundirse en la web del Festival y de Habitación 1418. Por eso creemos que no se trata exclusivamente de un taller sino de una producción audiovisual.

Esta experiencia ocupará todo el mes y será la preparación para un gran estreno en el Festival l’Alternativa a finales de noviembre.

http://vimeo.com/78816588

Peliculados

Programa

Lugar: Planta baja del Centro de Estudios y Documentación
Precio: entrada libre. Sin inscripción previa
Teléfono de atención para grupos y programas educativos: 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat ( )

Contenidos relacionados

Vídeos

El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto