A partir de las 21 h 

Atrio del museo

Gratuito

Con motivo de la Noche de los Museos, el MACBA, entre otras actividades gratuitas, organiza dos conciertos en torno a la exposición Acción. Una historia provisional de los 90.

Macromassa. Foto: Consuelo Bautista. The Hronir Factory

Programa

Sábado 14 de noviembre, a partir de las 21 h

21 h

Macromassa

Macromassa es un proyecto de experimentación sonora y musical –ampliado al ámbito literario, la performance y la instalación– fundado en Barcelona por Juan Crek y Víctor Nubla en 1976. Tras la publicación de su decimotercer disco (Sucede allí, 2018), Macromassa regresó a los escenarios durante 2019. Programados inicialmente para la Noche de los Museos en mayo, los componentes de Macromassa realizaron varios ensayos, de los que se extraen las partes musicales que ejecutó Víctor Nubla. Sobre ellas improvisará Juan Crek al más puro estilo microtónico.

22 h

Canvis Vells. Victoria en el bosque por el martillo del herrero

Canvis Vells nació en 2011 para realizar las composiciones de Antoni Martí. Desde entonces, el grupo trabaja un repertorio centrado únicamente en la música instrumental del compositor. Canvis Vells es una formación camaleónica, en constante transformación y que ha tenido varios formatos, ampliando o reduciendo el número de músicos que la integran según el repertorio en cada momento. Actualmente, Canvis Vells está formado por el clarinetista Víctor Bonet, el bajista Miquel Ferrés, el pianista Cristian Vega, el propio Toni Martí a la guitarra y, en esta ocasión, contará además con la participación del guitarrista de Triulet, Gerard Rosich.
 

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.


Exposición

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró