al

El sábado 16 y el domingo 17 de mayo de 2015 coinciden dos ocasiones especiales del calendario cultural: la Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos.

Con este motivo, el MACBA ofrecerá una jornada de puertas abiertas el sábado 16 de mayo, de 19 a 1 h de la madrugada; y el domingo 17 de mayo, de 10 a 15 h. Además de disfrutar de entrada libre a todas las exposiciones, el público podrá participar en un amplio programa de actividades gratuitas dirigido a todas las edades. Nuestro objetivo es convertir el Museo en una fiesta de la cultura y el arte contemporáneos.

Con el apoyo de:
Estrella Damm
KH7
Jornada de puertas abiertas

Programa

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

LA NOCHE DE LOS MUSEOS Sábado 16 de mayo, de 17 a 1 h

MACBABOOKS De 10 a 1 h de la madrugada. Venta especial de una amplia selección de publicaciones del MACBA a un precio único de 6 euros.

MACBA EN FAMILIA Gratuito De 17 a 21 h Taller especial: ¿Qué es el MACBA? Recorrido insólito por las salas del Museo que propone una aproximación lúdica e interactiva al arte contemporáneo para que adultos y niños puedan resolver sus dudas. La visita termina con una actividad de carácter experimental.

HABITACIÓ 1418 De 17 a 21 h Taller ¡Renderiza el Museo! En el espacio para jóvenes de 14 a 18 años del MACBA y el CCCB, podrás practicar con las técnicas de animación 3D con Siddharth Gautam Singh y Roger Ruppmann.

Visita las exposiciones del MACBA gratuitamente De 19 a 1 h de la madrugada. Art & Language incompleto, Pasado inquieto, Teatro proletario de cámara. Osvaldo Lamborghini, La bestia y el soberano, Pep Dardanyà. Car je est un autre y La herencia inmaterial. Ensayando desde la Colección.
Además, cada media hora y de manera ininterrumpida, desde las 19 hasta las 24.30 h, se ofrecen presentaciones de todas las exposiciones.
Información sobre las exposiciones actuales: www.macba.cat/es/exposicions

MACBA SE VIVE 19 h La ESMUC pone música a la Colección MACBA Por primera vez, la colaboración entre el MACBA y la ESMUC ha implicado a los alumnos de composición de la Escola Superior de Música de Catalunya. El trabajo realizado durante meses, en estrecha colaboración con el equipo curatorial del Museo, ha dado como resultado la creación de composiciones originales inspiradas en obras de la Colección MACBA que se muestran en la exposición La herencia inmaterial.

MACBA SE VIVE 21 h Bebeto Cidra Cía de Danza presenta Límites y ocupaciones. Proyecto para una coreografía activa Una pieza interactiva inspirada en el trabajo del artista brasileño Cildo Meireles, en su capacidad de crear obras con un gran poder sensorial, que el coreógrafo transporta al mundo de la danza. Un espectáculo basado en el concepto de frontera, tanto visual como perceptiva, entendida como una imposición física o mental que coacciona la libertad del individuo.

BAR-TERRAZA De 12 del mediodía a 2 h de la madrugada. El MACBA abre un bar-terraza en su podio, delante de la fachada principal. Aprovecha la ocasión para disfrutar de un lugar privilegiado de Barcelona en esta jornada especial.

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Domingo 17 de mayo, de 10 a 15 h MACBABOOKS Venta especial de una amplia selección de publicaciones del MACBA a un precio único de 6 euros.

Visita las exposiciones del MACBA gratuitamente
Art & Language incompleto, Pasado inquieto, Teatro proletario de cámara. Osvaldo Lamborghini, La bestia y el soberano, Pep Dardanyà. Car je est un autre y La herencia inmaterial. Ensayando desde la Colección.

MACBA EN FAMILIA Gratuito.Taller especial: ¿Qué es el MACBA?

BAR-TERRAZA El MACBA abre un bar-terraza en su podio, delante de la fachada principal.

Consulta el programa que ofrecen los otros espacios de la ciudad aquí: www.lameva.barcelona.cat/lanitdelsmuseus/

Programas públicos MACBA
Tel. 93 481 46 81
programespublics [at] macba [dot] cat
El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto