Santa Comida es una instalación que trata sobre los alimentos ofrecidos a los dioses Orisha –divinidades de la religión Yoruba– como fenómeno de supervivencia transcultural. Y Twin despliega los procesos de investigación, las estrategias de producción y los relatos que dieron lugar a la instalación Twin Tastes & Tongues en la última Bienal de Shangai.

Estas dos propuestas de Miralda responden al interés del artista por la gastronomía como forma de explorar los imaginarios, las tradiciones, rituales, políticas y formas de organización social a través de la comida. Conceptos como las ofrendas, la energía curativa de los alimentos y la circulación de bienes y comportamientos en un mundo global son centrales en la visita que el propio Miralda y el antropólogo Octavi Rofes ofrecerán por estas instalaciones.

Al final de la visita, los asistentes podrán disfrutar de una pequeña degustación, a cargo de la asociación cultural Nyamnyam y del restaurante Mosquito.

El programa MACBA se vive te descubre el Museo y el arte contemporáneo de una forma sorprendente y distinta. Todos los sábados hasta las 21 h experimenta y disfruta de una visita con actividades especiales como danza, música, cine y performances.

Vista de la obra "Santa Comida" de Miralda, que forma parte de la exposición "El arte de la primera globalización. Episodios Críticos (1957-2011). Colección MACBA", 2012-2013.

Programa

Sábado 15 de junio, a las 19 h

Atrio, salas del Museo y planta baja del CED
Plazas limitadas.

Programes públics
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81

Contenidos relacionados

Vídeos

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch