Santa Comida es una instalación que trata sobre los alimentos ofrecidos a los dioses Orisha –divinidades de la religión Yoruba– como fenómeno de supervivencia transcultural. Y Twin despliega los procesos de investigación, las estrategias de producción y los relatos que dieron lugar a la instalación Twin Tastes & Tongues en la última Bienal de Shangai.

Estas dos propuestas de Miralda responden al interés del artista por la gastronomía como forma de explorar los imaginarios, las tradiciones, rituales, políticas y formas de organización social a través de la comida. Conceptos como las ofrendas, la energía curativa de los alimentos y la circulación de bienes y comportamientos en un mundo global son centrales en la visita que el propio Miralda y el antropólogo Octavi Rofes ofrecerán por estas instalaciones.

Al final de la visita, los asistentes podrán disfrutar de una pequeña degustación, a cargo de la asociación cultural Nyamnyam y del restaurante Mosquito.

El programa MACBA se vive te descubre el Museo y el arte contemporáneo de una forma sorprendente y distinta. Todos los sábados hasta las 21 h experimenta y disfruta de una visita con actividades especiales como danza, música, cine y performances.

Con la colaboración de:
FCJVALORES
UAM
Vista de la obra "Santa Comida" de Miralda, que forma parte de la exposición "El arte de la primera globalización. Episodios Críticos (1957-2011). Colección MACBA", 2012-2013.

Programa

Sábado 15 de junio, a las 19 h

Atrio, salas del Museo y planta baja del CED
Plazas limitadas.

Programes públics
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81

Contenidos relacionados

Vídeos

El problema s’aclareix, es torna diàfan: la tela de l’artista esdevé un mirall.
Michelangelo Pistoletto