N.M.O.
El artista noruego Morten J. Olsen y el barcelonés Rubén Patiño cargan el legado de Fluxus de una práctica disciplinada cercana al ejercicio marcial y la ejercitación gimnástica extrema, con la misma naturalidad con que sus estructuras de rave, techno y derivados abrazan el tambor y la computer music.

Escondidos a menudo bajo iteraciones mutantes de su acrónimo, como Natalia Martínez Ordóñez, Nassau Molasses Office o Navngitt Mønster Opptog, sus trabajos han sido publicados en sellos como Diagonal, Anomia, The Vinyl Factory o Death of Rave. En cada uno de ellos, despliegan lo que ellos mismos denominan «space music militar y/o fluxus techno». Tamborileo extremo en directo yuxtapuesto con secuencias de SuperCollider en una aproximación al club poco ortodoxa, a base de patrones aparentemente repetitivos. En su actuación en el MACBA, N.M.O. lleva el test de Cooper al lenguaje del club en un «multi-stage fitness set» con luces estroboscópicas, ¡hasta que el cuerpo aguante!


N.M.O. (Morten J. Olsen & Rubén Patiño) at Sonic Protest Festival 2016

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Archivo: NMO-©-camille-blake-15. Foto Camille Blake

Programa

JUEVES 6 DE JULIO, a las 20.30 h
Lugar:
Sala de exposiciones Convent dels Àngels
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars