N.M.O.
El artista noruego Morten J. Olsen y el barcelonés Rubén Patiño cargan el legado de Fluxus de una práctica disciplinada cercana al ejercicio marcial y la ejercitación gimnástica extrema, con la misma naturalidad con que sus estructuras de rave, techno y derivados abrazan el tambor y la computer music.

Escondidos a menudo bajo iteraciones mutantes de su acrónimo, como Natalia Martínez Ordóñez, Nassau Molasses Office o Navngitt Mønster Opptog, sus trabajos han sido publicados en sellos como Diagonal, Anomia, The Vinyl Factory o Death of Rave. En cada uno de ellos, despliegan lo que ellos mismos denominan «space music militar y/o fluxus techno». Tamborileo extremo en directo yuxtapuesto con secuencias de SuperCollider en una aproximación al club poco ortodoxa, a base de patrones aparentemente repetitivos. En su actuación en el MACBA, N.M.O. lleva el test de Cooper al lenguaje del club en un «multi-stage fitness set» con luces estroboscópicas, ¡hasta que el cuerpo aguante!


N.M.O. (Morten J. Olsen & Rubén Patiño) at Sonic Protest Festival 2016

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Archivo: NMO-©-camille-blake-15. Foto Camille Blake

Programa

JUEVES 6 DE JULIO, a las 20.30 h
Lugar:
Sala de exposiciones Convent dels Àngels
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo