Jueves, del 14 de octubre de 2021 al 26 de mayo de 2022

17:00 h

Precio: Gratuito. Con inscripción previa. Contactar con yjolis [at] macba [dot] cat (Yolanda Jolis).

Por quinto año consecutivo desplegamos este espacio permanente, en el que niños y niñas del barrio pueden experimentar con un artista, y vivir una experiencia colectiva en una zona elástica, abierta a la imaginación y dispuesta a romper normas.

En este curso seguimos trabajando con la artista Cristina Fraser y el proyecto Beyond the Spatial, una propuesta de investigación-acción que explora las limitaciones y posibilidades del juego en el museo y su entorno. A partir del marco y las prácticas que han surgido de este proceso durante los dos últimos años con Cristina Fraser, proponemos crear una estructura estable con el apoyo, las herramientas y los recursos necesarios para que sea el propio grupo quien impulse y defina la actividad y la investigación.

Durante el pasado curso descubrimos espacios específicos del dentro y el fuera del museo donde los niños y niñas se sentían cómodos. Son esos nuevos lugares los que vamos a ocupar para llevar a cabo actividades y proyectos. Entrelazada con esta primera línea de trabajo del programa, realizaremos una segunda investigación que se concretará en la posibilidad de impulsar, desde el museo, un espacio de juego libre, puntual y abierto al barrio. En esta investigación los propios niños y niñas serán los referentes clave para identificar y recoger las necesidades de su grupo de edad.

A cargo de Cristina Fraser, artista, y Yolanda Jolis, coordinadora de Educación.

Información práctica:
  • Fechas: del 14 de octubre de 2021 al 26 de mayo de 2022
  • Dirigido a: niños y niñas del barrio, de 9 a 12 años
  • Horario: jueves, a las 17:00 h
  • Duración: 90 min
  • Precio: gratuito. Con inscripción previa
  • Inscripción: para formar parte del grupo, contactar con Yolanda Jolis (yjolis [at] macba [dot] cat)
Con el apoyo de
Logo Fundación Jesús Serra
Nens i nenes del barri

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de educacio [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 412 14 13.

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch