al

Con el inicio del curso escolar desplegamos un nuevo espacio permanente, en el que los niños de 9 a 12 años del barrio podrán experimentar con un artista. Se trata de vivir una experiencia colectiva en una zona elástica, abierta a la imaginación y con ganas de romper normas.

Quim Packard es el primer artista invitado y nos propone un taller en el que el protagonismo recae en lo desconocido, lo extraño, lo escondido e invisible. Se explorarán espacio, tiempo y roles; se transformarán y distorsionarán. Nuestro entorno se convertirá en materia desconocida. Nos adentraremos en los huecos y los rincones de nuestra atmósfera habitual para alterar la realidad. Abrimos dudas y caminos hacia nuevos universos. ¿Cómo visitaría el museo un jabalí? ¿Existen los mundos paralelos? ¿Es posible soñar despierto? ¿Por qué las calles no son de color rosa?

«Tip tap tip tap. Ella entra en el museo. Es un gran edificio de color blanco. Sabe que allí se exponen pinturas y esculturas, entre otras obras. De camino ha visto una paloma en la calle. "¿Pueden entrar las palomas en el museo?" se pregunta. Se imagina por un momento el museo lleno de palomas. ¡Qué espectáculo! ¿Por qué son grises las palomas y no de colores como algunos de los cuadros? En el museo ve a un visitante con un sombrero de cowboy. Quiere preguntarle de dónde viene. Normalmente no se atrevería a hablar con un desconocido. Pero curiosamente hoy tiene la voz de una gigante.»

Quim Packard (Reus, 1985) es artista y gestor cultural. Su trabajo se formaliza en registros tan variados como talleres, performances, instalaciones, dibujo, texto y conciertos. Su investigación más reciente se centra en la ecología y la relación con la cultura contemporánea. A partir de la ironía cuestiona paradigmas sociales como la cultura consumista occidental. Su ámbito es el de la filosofía, la antropología, la historia, la ecología y el arte.
https://quimpackard.wordpress.com/

Ha colaborado con instituciones como el MACBA, el CCCB y el Centre d'Art National Le Magasin de Grenoble. Su trabajo ha sido expuesto en Francia, Estados Unidos y España, en varios museos, centros de arte y galerías. Actualmente dirige el espacio cultural Fireplace junto con la artista Ángela Palacios.

Quim_Packard "Fireball"

Programa

DEL 19 DE OCTUBRE DE 2017 AL 18 DE MAYO DE 2018 (excepto el 7, 21 y 28 de diciembre de 2017 y el 4 de enero, 29 de marzo de 2018).
Horario: cada jueves de 17 a 18.30 h (al salir de clase).
Lugar: Espacio-taller
Gratuito
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí