The Museum is Closed es un espacio de mediación entre agentes a partir de la escucha de propuestas con la voluntad de generar reflexión y diálogo en torno a la práctica artística. Cuando el museo permanece cerrado, se aprovecha la ficción de lo invisible para presentar el error como proyecto, huir del marco generacional y provocar situaciones de presente analógico en las que sean posibles el matiz y la asociación.

En mayo TMIC presenta los últimos proyectos de Equipo re, tras la exposición inaugurada en abril en Tabakalera, en la que muestra una parte importante del proceso de investigación en torno a Anarchivo sida. Equipo re es una plataforma de investigación y acción transterritorial y colaborativa surgida del interés de sus participantes por la articulación del espacio del arte con la acción crítica. El trabajo de Equipo re aúna la acción en los entornos del archivo, la organización de encuentros y talleres, la exhibición, la construcción de cartografías y la producción de narrativas como método de investigación.

Equipo re ha desarrollado iniciativas de investigación, interlocución y debate en contextos como MACBA (Barcelona); Museo de Arte Contemporáneo MAC (Santiago de Chile); MUMS – Movimiento por la Diversidad Sexual (Santiago de Chile); Universidad de Concepción (Concepción, Chile); Centro Cultural de España (Buenos Aires, Argentina); La Purée Associació Cultural (Barcelona); Museo Reina Sofía (Madrid); UNIA arteypensamiento (Sevilla); Loop (Barcelona), entre otros.

Más información en http://equipo-re.org/
Sigue las sesiones anteriores en el blog http://themuseumisclosed.tumblr.com/

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Con el apoyo de:
Illy
Equipo re

Programa

MARTES 24 DE MAYO DE 2016, DE 18 A 21 h
Lugar: Espacio Taller
Más información amics [at] macba [dot] cat

Exposición

Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske