Un martes al mes, cuando el museo permanece cerrado, se abre el taller del MACBA para escuchar a artistas, colectivos y comisarios, con la intención de conocer sus proyectos en curso, dialogar y crear complicidades y retornos entre los asistentes. Cada sesión está liderada por un proyecto e invitados diferentes, un funcionamiento que reproduce procesos de trabajo comunes en las prácticas artísticas de colectivos independientes.

En abril contaremos con el Colectivo Leland Palmer, que aprovechando que el museo está cerrado, enfocará su participación hacia el concepto de invisibilidad desde diversas perspectivas.
El trabajo del Colectivo Leland Palmer surge a partir de las inquietudes compartidas en torno al arte contemporáneo y las prácticas culturales. Para ellos, la curadoría constituye uno de los lugares de intersección –entendida como coexistencia diluida, simbiótica y, por tanto, necesaria– entre teoría y praxis. Esta coexistencia es una de las condiciones de posibilidad para que lo artístico acontezca, y es un lugar para la dilución de los límites entre teórico-artista-curador.

Leland Palmer concibe la práctica curatorial como un proceso de investigación y apuesta por el codesarrollo y la construcción de espacios participativos a partir de la interacción, del intercambio de herramientas críticas y de micronarrativas que ayuden a generar un discurso crítico colectivo. Esta posibilidad sitúa al colectivo ante la dificultad de una búsqueda de «nuevos» criterios en lo que a arte contemporáneo se refiere. Una tarea transversal que es de todos y que puede ayudar, entre otras muchas cuestiones, a desenmascarar el régimen de lo políticamente correcto y la reordenación política del territorio en el contexto cultural.

Más informació:
https://palmerproduce.wordpress.com/

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Con el apoyo de:
Illy
Colectivo Leland Palmer

Programa

MARTES 26 DE ABRIL DE 2016, 19 h
Lugar: Espacio Taller

Contenidos relacionados

Actividades

La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman