Testamentos de saliva es una investigación de Andrea Valdés con la que pretende abordar usos y desviaciones de la escritura autobiográfica, de Carlos Correas a Cristina Morales. No en vano a esta palabra ya le han salido hijos bastardos y hay quienes hablan de heterografía, transbiografía, autopornografía... En este marco, la escritora y periodista propone una charla en abierto con la artista Gelen Alcántara en la que discutirán su texto Bibliografía como autorretrato y una posible continuación, a partir de un intercambio de dibujos y referencias, que bien podría nacer de ese «Yo querría» que escribió Clarice Lispector, dejándolo abierto y sin puntuar, en mitad de una página.

Andrea Valdés es autora de una obra de teatro (Astronaut, Theatre O). Además de publicar en varios medios («Babelia» de El País, «Cultura/s» de La Vanguardia, El Estado Mental, 2G, les Inrockuptibles), ha colaborado con varios comisarios y artistas, entre los que destacan Jordi Colomer, Dora García y David Bestué, con quien escribió La línea sin fin.

Gelen Alcántara es artista, investigadora y la mitad del colectivo Jeleton. Gestiona, desde hace años, el Archivo DIY de música y dibujo.

Sigue las sesiones anteriores en el blog http://themuseumisclosed.tumblr.com/

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Con el apoyo de:
Illy
The Museum is Closed

Programa

MARTES 7 DE MARZO DE 2017, 19 h
Lugar: Espacio Taller
Más información amics [at] macba [dot] cat
Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black