Un fantasma recorre el mundo. Depresión, deflación, caída sostenida de la taza del placer son sus rostros más comunes, casi habituales. ¡Cadáveres! ¡Cadáveres! Otra vez. Reversos de la sobreproducción material y semiótica. La nueva ideología felicista –cuyo sueño cada vez menos inconfesado se mide en algoritmos y declinaciones sin desvíos– encuentra lentamente su límite. No se puede más, no se da más, dicen, decimos. Un fantasma recorre los cuerpos, los vampiriza. Al mismo tiempo, parece disponerlos a otros ritmos intraducibles al diagrama del rendimiento. Nada ni nadie parece detenerlo.

Nuestra contemporaneidad está sobresaturada.

Un like o una muerte lenta por indiferencia.

Los problemas se despersonalizan, se transforman en índices.

Dios no funciona, el Estado tampoco, sólo hay poderes.

En este punto de la civilización estamos definitivamente solxs. Juntxs.

Performer: Sol Prado / Visuales: Martín Gutiérrez / Textos: Franco Castignani y Sol Prado.
Secuencia inicial: Dirección: Silvia S. Losarcos / DOP: Sandra Formatger / Foquista: Thomas Barrera / Runner: Malena Oneglia / Montaje: Martín Gutiérrez / Actrices: Sol Prado y Amy Pec

The Museum is Closed es un espacio de conversación entre artistas, comisarios y agentes culturales, promovido por Amigos del MACBA, a partir de la escucha de proyectos con la voluntad de generar reflexión y diálogo en torno a la práctica artística.

Sol Prado es artista, investigadora, performer, feminista, errorista y etcétera. Estudió en el Programa de Estudios Independientes del MACBA, dirigido por Paul B. Preciado. Sus trabajos de arte e investigación se han enfocado al agenciamiento de la vulnerabilidad como resistencia, y en lo que es posible para un cuerpo dentro de los sistemas de control, tanto migratorios como médico-sexuales y virtuales. Publica en 2015 su tesis de Máster, Intimidad entre extraños, un ejercicio de escritura performática.

Sigue las sesiones anteriores en el blog http://themuseumisclosed.tumblr.com/

The Museum is Closed

Programa

MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2016, 19 h
Lugar: Espacio Taller
Más información amics [at] macba [dot] cat
No pienso en el arte cuando trabajo. Trato de pensar en la vida
Jean-Michel Basquiat