The Museum is Closed es un espacio de mediación entre agentes a partir de la escucha de propuestas con la voluntad de generar reflexión y diálogo en torno a la práctica artística.
El 28 de junio, la investigadora y comisaria independiente Marta Echaves hablará de sus últimos proyectos, con los que busca poner en evidencia la capacidad que tienen la investigación y la práctica artística contemporáneas para desbordar y poner en cuestión la positividad de la historia y la univocidad de sus narratologías.

En esta ocasión presentará el proyecto expositivo La contrarrevolución de los caballos, que puede visitarse hasta el 16 de julio en Can Felipa. Este proyecto, centrado en la década de los noventa en el Estado español, propone desplazar la matriz explicativa de la Transición para repensar nuestro presente. En diálogo con otros de sus trabajos como Nuestro Museo de América y Seguiremos sin tener garras, hablaremos de lo curatorial, lo escénico y la autoedición como prácticas documentales expandidas, y de la importancia que tienen los procesos de investigación que se desarrollan en los intersticios entre diferentes disciplinas.

Sigue las sesiones anteriores en el blog http://themuseumisclosed.tumblr.com/

La contrarevolució dels cavalls. Diseño: Fernando Galende

Programa

MARTES 28 DE JUNIO DE 2016, DE 19 A 21 h
Lugar: Espacio Taller

>

Más información amics [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Actividades

El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman