Esta propuesta se enmarca en la jornada «Insectos sociales: aprendizajes comunes y polinización por el cambio», organizada con el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona precisamente poco después de la celebración de la cumbre COP21 del cambio climático en París. La artista Natalie Jeremijenko muestra algunos aspectos de su trabajo en esta línea y pone en común parte de las acciones emprendidas en colaboración con vecinos y entidades del Raval durante el fin de semana del 6 y 7 de febrero.

Jeremijenko es una artista, científica, ingeniera e inventora centrada en temas ambientales y urbanos. Es profesora en los departamentos de Artes Visuales y de Ciencias de la Computación de la Universidad de Nueva York. La práctica multidisciplinaria de Jeremijenko se desarrolla en el campo emergente del diseño de sistemas socioecológicos en el llamado Antropoceno, la nueva era en la que estamos inmersos desde la Revolución Industrial.

Jeremijenko utiliza atracciones y espectáculos de investigación participativa en curso que abordan el reto de reimaginar nuestra relación con los sistemas naturales, especialmente en entornos urbanos. Su aproximación integra varias estrategias para rediseñar la energía y los alimentos con el fin de contribuir al bien común y mejorar la salud humana y del medio ambiente.

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Museo de Futuros Naturales

Programa

SÁBADO 6 DE FEBRERO DE 2016, 19 H
Lugar: Atrio del MACBA.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

Audios

Insectos sociales: aprendizajes comunes y polinización por el cambio. Charla inaugural a cargo de Natalie Jeremijenko (en inglés)
SON[I]A #224. Natalie Jeremijenko Escenas eliminadas
25.05.2016
Son[i]a #224 Natalie Jeremijenko
30.03.2016
Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida
Antoni Tàpies