al

Ruta de autor plantea contrastar en el espacio público algunas de las piezas del Fondo Xavier Miserachs que no han sido mostradas y que el propio fotógrafo descartó para sus publicaciones y exposiciones. Hacer un zoom en el archivo de Miserachs para sacar a la calle material que no ha tenido tanto protagonismo y que, sin embargo, revela el proceso de trabajo del autor y amplía las imágenes que dan cuenta de la transformación de la ciudad. Desde el juego de memoria, el acecho y el reciclaje de las imágenes procuraremos observar la Barcelona de hoy.

Miserachs sin revelar es un paseo fotográfico a dos tiempos. Tiene como referente el contexto y las imágenes hechas durante los años sesenta y noventa. El recorrido se enmarca en el período de gestación de Barcelona, blanco y negro (1964) y hace un salto a distintas tomas de la ciudad en los años noventa, en las que reaparecen algunos escenarios recurrentes en el imaginario del fotógrafo: la Rambla, el Raval…, y se añaden nuevas escenas del puerto. Proponemos movilizar aquello que la cámara había detenido. El contexto cambia; las fotos y la gente también. Y por eso transitaremos los espacios de Miserachs y sacaremos a la luz fotografías y diapositivas que no han sido reveladas.

Equipo de Ruta de Autor: Aymara Arreaza R. y Lorena Bou Linhares

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Miserachs sense revelar

Programa

- SÁBADOS 14 DE NOVIEMBRE Y 12 DE DICIEMBRE DE 2015, A LAS 11 h
- SÁBADO 16 DE ENERO, A LAS 17.30 h
- SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2016, A LAS 17.30 h - Esta visita contará con un intérprete en lengua de signos catalana. llengua_signes_22_2.jpg
- SÁBADO 12 DE MARZO DE 2016, A LAS 17.30 h

LUGAR: Museo. El punto de encuentro para iniciar la ruta es el mostrador de recepción del Museo. La ruta se realizará a pie y tendrá una duración aproximada de 3 horas.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró