al

Ruta de autor plantea contrastar en el espacio público algunas de las piezas del Fondo Xavier Miserachs que no han sido mostradas y que el propio fotógrafo descartó para sus publicaciones y exposiciones. Hacer un zoom en el archivo de Miserachs para sacar a la calle material que no ha tenido tanto protagonismo y que, sin embargo, revela el proceso de trabajo del autor y amplía las imágenes que dan cuenta de la transformación de la ciudad. Desde el juego de memoria, el acecho y el reciclaje de las imágenes procuraremos observar la Barcelona de hoy.

Miserachs sin revelar es un paseo fotográfico a dos tiempos. Tiene como referente el contexto y las imágenes hechas durante los años sesenta y noventa. El recorrido se enmarca en el período de gestación de Barcelona, blanco y negro (1964) y hace un salto a distintas tomas de la ciudad en los años noventa, en las que reaparecen algunos escenarios recurrentes en el imaginario del fotógrafo: la Rambla, el Raval…, y se añaden nuevas escenas del puerto. Proponemos movilizar aquello que la cámara había detenido. El contexto cambia; las fotos y la gente también. Y por eso transitaremos los espacios de Miserachs y sacaremos a la luz fotografías y diapositivas que no han sido reveladas.

Equipo de Ruta de Autor: Aymara Arreaza R. y Lorena Bou Linhares

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Miserachs sense revelar

Programa

- SÁBADOS 14 DE NOVIEMBRE Y 12 DE DICIEMBRE DE 2015, A LAS 11 h
- SÁBADO 16 DE ENERO, A LAS 17.30 h
- SÁBADO 13 DE FEBRERO DE 2016, A LAS 17.30 h - Esta visita contará con un intérprete en lengua de signos catalana. llengua_signes_22_2.jpg
- SÁBADO 12 DE MARZO DE 2016, A LAS 17.30 h

LUGAR: Museo. El punto de encuentro para iniciar la ruta es el mostrador de recepción del Museo. La ruta se realizará a pie y tendrá una duración aproximada de 3 horas.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch