al

Séptima edición del concurso organizado por el Casal de Barri Folch i Torres y SLOWCUrT, con la colaboración de la Fundació Tot Raval, el MACBA, el Ateneu del Raval, y con el apoyo de varias entidades y colectivos del barrio.

En esta edición se han presentado a concurso más de 370 cortometrajes, de los que se han preseleccionado 52 cortos, de realizadores y realizadoras de 23 países. Este festival cinematográfico presenta, a través de distintos géneros y códigos expresivos, relatos sobre vivencias personales y cotidianas que ponen de manifiesto la diversidad de las relaciones humanas, el valor del diálogo y la interacción cultural.

El jurado que otorgará los dos premios oficiales del concurso está formado por profesionales independientes del ámbito de la cultura y el audiovisual: Elisabet Dubé (productora y profesora de la ESCAC, fundadora de Dones Visuals), Marc Chica i José (director y productor de cine) y Mary Jo Alberdi (realizadora y guionista, responsable de la asociación cultural «El cine secreto»).

.

Programa

Como en los últimos años, los cortometrajes se proyectarán en dos espacios:

JUEVES 24 DE ENERO: Ateneu del Raval (c/ Reina Amàlia, 3)
Horario: a partir de las 19 h
Precio: Gratuito

VIERNES 25 Y SÁBADO 26 DE ENERO: Auditorio Meier* (MACBA)
Horario: dos sesiones cada día a las 17.30 h y a las 19 h
Precio: Gratuito
*Acceso para personas con movilidad reducida a través del edifico Meier (recepción del museo)lavabos_adaptats_15.jpg

Más información y programa completo en: www.lamidanoimporta.cat

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Festival La mida no importa
www.lamidanoimporta.cat
Tel: 933 294 295

Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch