al

Este año, la H1418 se adentra en las narrativas audiovisuales. Para empezar, dedicaremos los primeros talleres del año a hacer de locutores para el festival La mida no importa, que tendrá lugar el último fin de semana de enero.

La mida no importa ‒ Size doesn’t matter es un festival internacional de cortometrajes que presenta, a través de distintos géneros y códigos expresivos, relatos sobre vivencias personales y cotidianas que ponen de manifiesto la diversidad de las relaciones humanas, el valor del diálogo y la interacción cultural.

La mida no importa reúne cortometrajes de ámbito internacional que se proyectan durante tres días en dos pantallas del barrio del Raval de Barcelona, dos espacios que ilustran su diversidad: el Ateneu del Raval y el Auditorio Meier del MACBA.

En esta edición se han presentado a concurso más de 370 cortometrajes. De ellos se han seleccionado 52, procedentes de 23 países.

Este sábado abriremos las puertas de la H1418 y nos convertiremos en locutores expertos. ¡Te esperamos!

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados a partir de las 17 h. ¡Te esperamos!

.

Programa

SÁBADOS 12, 19 Y 26 DE ENERO, de 17 a 20 h
Lugar:
Aula 0
Precio: gratuito
Educación
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Uno llega a algo que no se puede pintar.
Dieter Roth