METTE EDVARDSEN, PRIVATE COLLECTION (2002), PERFORMANCE
En Private Collection, Mette Edvardsen entra en el mundo de los objetos. Los objetos cotidianos y el cuerpo humano se interrelacionan en el tiempo y el espacio, proponiendo una subjetivación/objetivación simultánea. En esta obra Edvardsen explora su propia capacidad de presencia/ausencia y de transformación, y expande el mundo de los objetos adentrándose en él. La performance Private Collection marca el inicio de una extensa investigación en el trabajo de Edvardsen sobre los objetos y su potencial en conexión con el texto y la voz.

METTE EDVARDSEN, BLACK (2011), PERFORMANCE
Black es un solo de performance sobre la aparición de las cosas. El espacio está vacío, no hay nada. Sin embargo, a través de la palabra hablada y el movimiento se hará visible un mundo en el que la performer es la mediadora entre el público y lo que hay allí. Se trata de un juego en el tiempo y el espacio en el que solo el cuerpo está presente físicamente, un cuerpo que ejecuta acciones y manipula objetos invisibles, intentando salvar el abismo entre pensamiento y experiencia, entre el aquí y allí. Black explora el potencial del cuerpo como herramienta de transmisión para activar la imaginación del público.

Mette Edvardsen es una coreógrafa y performer que trabaja en el ámbito de las artes performativas. Aunque algunas de sus obras exploran otros medios o formatos, como el vídeo, las publicaciones y la escritura, lo que interesa a Edvardsen es su relación con las artes performativas como práctica y situación. Establecida en Bruselas desde 1996, ha trabajado como bailarina y performer para varias compañías y proyectos, y desde 2002 desarrolla su propia obra. Ha presentado su obra internacionalmente, y en paralelo sigue realizando proyectos con otros artistas. En 2015 se inauguró en el teatro Black Box de Oslo una retrospectiva de su trabajo. Actualmente es investigadores en la Oslo Arts Academy.

 Mette Edvarsen, "Private Collection". Foto: Ilse Joliet

Programa

JUEVES 3 DE MAYO, 20 h y 21 h
20 h Mette Edvardsen, Private Collection (2002), performance.
Lugar: Salas del museo*

21 h Mette Edvardsen,Black (2011), performance.
Lugar: Capella MACBA
Entrada conjunta: 5 €

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí