Por La Mercè, os proponemos un nuevo viaje con la Colección MACBA: revisitamos los psicodélicos años sesenta a lomos del arte experimental y libre de la época. El espíritu onírico y rompedor de la obra de artistas como Jaume Xifra, Sture Johannesson y Neville d’Almeida llega a las salas para hacerte disfrutar de una jornada de puertas abiertas que no te dejará indiferente. Asimismo, el impacto del feminismo desde los años setenta se explica incorporando obras de Nancy Spero y Jo Spence.

Acompáñanos en este viaje en el que también saltaremos unas décadas hacia delante para sumergirnos en el universo sónico y gráfico de Christian Marclay y sus composiciones, videoinstalaciones y obras experimentales. El artista suizo-americano se despide del MACBA este 24 de septiembre, tras habernos invitado a pensar, sentir y ver a través del sonido.

Además, el esperado MACBA BOOKS vuelve con la misma fuerza que los riffs de guitarra del Sgt. Pepper’s. Hazte con las publicaciones del museo por solo 6 euros y combina la lectura con una de las deliciosas propuestas gastronómicas del nuevo MACBA Cafè.

En el MACBA, La Mercè vuelve muy psicodélica.

Juan Muñoz "The Nature of Visual Illusion", 1994-1997. MACBA Collection. MACBA Foundation. Private long-term loan © Estate of Juan Muñoz, 2013 Photograph: Tony Coll

Programa

MARTES 24 DE SEPTIEMBRE, DE 10 A 20 h
Entrada libre. Sin inscripción previa.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Actividades

Imágenes

La Mercè 2019
La Mercè 2019
Entrar en un museo es algo que empieza en casa, en un avión, en un tuit
Mark Wigley