Presentación del cartel del 12º encuentro internacional de poesía de acción y performance La Muga Caula, obra del artista Fluxus Ben Patterson, en el marco de una mesa redonda con Oscar Abril Ascaso, Lis Costa y Joan Casellas. Hablaremos de la obra de Ben Patterson, de Fluxus y sus extensiones, y del proyecto documental de La Muga Caula. En primicia revelaremos algunos detalles de la producción del cartel en el estudio de Ben Patterson en Wiesbaden, Alemania, el pasado 25 de mayo de 2016.

La Muga Caula nace en 2005 para celebrar el 40 aniversario de un acontecimiento histórico documentado fotográficamente en 1965: la visita de Marcel Duchamp a la cascada de La Caula, en Les Escaules, Alt Empordà. La fotografía documental y las fotoacciones, de las que Duchamp fue predecesor, tienen un papel central en La Muga Caula, que se materializa en la serie de exposiciones El paisatge documental que cada año se presentan en el Museu de l’Empordà y en la producción de una fotoperformance en exclusiva para el cartel anunciador.

Participantes:
Oscar Abril Ascaso
, artista de acción y director de Sectores Culturales e Innovación del Institut de Cultura de Barcelona.
Lis Costa, profesora de Comunicación Audiovisual en la Universitat de Barcelona, codirectora del Habitual Video Team junto con Josep M. Jordana, con quien organiza el festival de vídeo de autor FLUX y el de artes escénicas audiovisuales INFLUX, así como el archivo audiovisual on line SUMMA.
Joan Casellas, artista de acción y director de La Muga Caula.

Más información: www.lamugacaula.cat

Izquierda; objetos para la acción de Ben Patterson. Derecha; Ben Patterson accionando el logo Inca-Fluxus. Fotos: Joan Casellas Arxiu Aire.

Programa

MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2016, 19 h
Lugar: Auditorio Meier
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
No pienso en el arte cuando trabajo. Trato de pensar en la vida
Jean-Michel Basquiat