al

El MACBA y SANT LLUC abren una colaboración para la difusión y transferencia de los principios activos del arte contemporáneo dentro de nuestra comunidad artística.

La exposición La pasión según Carol Rama es una ocasión idónea para iniciar una serie de talleres que hemos llamado «A la manera de», basados en la experimentación y el conocimiento de una producción artística significativa desde la condición, el contexto y la plasmación de ideas, más allá de aproximaciones y consideraciones técnicas. El taller El dibujo apasionado de Carol Rama, conducido por Francesca Llopis con la colaboración del comisariado de la muestra, pretende favorecer el contagio de las actitudes de la artista italiana, más que la imitación formal concreta de su extensa obra de dibujo.

La obra de Carol Rama, que se extiende a lo largo de siete décadas (1936-2006), supone la invención de una gramática visual propia que contrasta con las representaciones de la sexualidad de la modernidad: el cuerpo femenino –a la vez mutilado y amenazante, violentado e irreductiblemente deseante– se presenta activo y vital. Sirviéndose de la paleta carnal del fauvismo, Rama pone de relieve una propuesta subversiva de resistencia a la normalización. Actualmente se la considera una artista imprescindible para entender las mutaciones de la representación en el siglo XX.

Francesca Llopis es una artista barcelonesa de raíz pictórica que, desde 1981, se ha significado por una amplia producción en clave poética que vehicula a través de medios muy diversos, desde el dibujo y la pintura hasta las videoinstalaciones.

Actividad organizada por el Cercle Artístic de Sant Lluc en colaboración con el MACBA.

A la manera de... El dibujo apasionado de Carol Rama

Programa

SÁBADOS 31 DE ENERO, 7 Y 14 DE FEBRERO DE 2015
Lugar: Salas de exposición planta 0

Sábado 31 de enero, de 17 a 19 h
Visita iluminada a la exposición La pasión según Carol Rama a cargo de Teresa Grandas, co-comisaria de la muestra

Sábado 7 de febrero, de 17 a 21 h
Sesión 1: Taller de apuntes al natural evocando el estilo y la temática de Carol Rama, con la colaboración de la modelo Muntsa Colldeforn

Sábado 14 de febrero, de 17 a 21 h
Sesión 2: Taller «a la manera de» Carol Rama, en de las salas de la exposición

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición


Contenidos relacionados

Vídeos

Audios

Visita comentada a la exposición 'La pasión según Carol Rama', para los Amigos del MACBA
Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí