Entre la noche de difuntos y el solsticio de invierno, proponemos un rito generoso en imágenes, palabras y sonidos, porque muchas son las que nos faltan y muchas las que queremos vivir.

La acción se estructura como una galaxia de pequeñas piezas de arte, e incluye tres técnicas distintas realizadas en directo: dibujos en tinta china sobre la piel, palabras declamadas y collages sonoros electrónicos. Con esta acción damos continuidad a las sesiones de dibujo sobre el cuerpo que el equipo Jeleton ha llevado a cabo este año (Hangar, Fundació Joan Miró, Penitenciaría de Santa Martha Acatitla), las intervenciones sobre discos de vinilo realizadas durante los últimos cinco años con el nombre de turntable pieces, y el uso escénico de la voz y la palabra de las acciones turntable, así como de las acciones «anotaciones al texto», de los últimos seis años.

El equipo Jeleton (Gelen Alcántara Sánchez y Jesús Arpal Moya) desarrolla prácticas artísticas en distintos medios, particularmente en dibujo y arte de acción, desde 1999. Ha presentado sus piezas en exposiciones, conciertos, editoriales, contextos de investigación, pedagogía, tanto en centros culturales y educativos públicos y privados, como en salas independientes y espacios autogestionados.

Más información: jeletonlinks.wordpress.com.

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
MACBA ÉS MORT. Nos queremos vivas

Programa

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2015, 19 H
Lugar: Atrio del MACBA.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske