Entre la noche de difuntos y el solsticio de invierno, proponemos un rito generoso en imágenes, palabras y sonidos, porque muchas son las que nos faltan y muchas las que queremos vivir.

La acción se estructura como una galaxia de pequeñas piezas de arte, e incluye tres técnicas distintas realizadas en directo: dibujos en tinta china sobre la piel, palabras declamadas y collages sonoros electrónicos. Con esta acción damos continuidad a las sesiones de dibujo sobre el cuerpo que el equipo Jeleton ha llevado a cabo este año (Hangar, Fundació Joan Miró, Penitenciaría de Santa Martha Acatitla), las intervenciones sobre discos de vinilo realizadas durante los últimos cinco años con el nombre de turntable pieces, y el uso escénico de la voz y la palabra de las acciones turntable, así como de las acciones «anotaciones al texto», de los últimos seis años.

El equipo Jeleton (Gelen Alcántara Sánchez y Jesús Arpal Moya) desarrolla prácticas artísticas en distintos medios, particularmente en dibujo y arte de acción, desde 1999. Ha presentado sus piezas en exposiciones, conciertos, editoriales, contextos de investigación, pedagogía, tanto en centros culturales y educativos públicos y privados, como en salas independientes y espacios autogestionados.

Más información: jeletonlinks.wordpress.com.

MACBA ÉS MORT. Nos queremos vivas

Programa

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2015, 19 H
Lugar: Atrio del MACBA.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Una misma imagen puede ser testimonio, a la vez, del pasado y anticipar un previsible futuro.
Ignasi Aballí