Lorena Álvarez recupera el uso del canto coral dentro de la tradición de la música popular junto con un coro formado por aficionados al canto sin experiencia previa. Comparte la emoción del cante y la purga colectiva de los estados de ánimo individuales y en esta ocasión lo hace acompañada de la Coral Bistuer.

La desazón que traslucen algunas de sus nuevas canciones queda compensada por su habitual salero norteño. Canciones como «Maldigo del alto cielo» de Violeta Parra o «Quise dormir y no podía» de Carmen Amaya podrían ser precedentes inspiradores. La potencia llega de la mano de estos relatos que se abren ante nosotros a través de un imaginario ancestral (la huida, la caída, la tormenta...), que se ve refrescado en cada rasgueo de guitarra, en cada coro y en cada nota de un laúd saltarín que se pasea a sus anchas.

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Lorena Àlvarez y la Coral Bistuer

Programa

SÁBADO 11 DE OCTUBRE, A LAS 19 h

Lugar: Atrio
Precio: 5 € (gratuito con el carné Passi y Amigos del MACBA)
Sin inscripción previa. Aforo limitado

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 79 25

Contenidos relacionados

Vídeos

Si bien mis esculturas contienen ideas sobre procesos de desarrollo psicológico y emocional, en realidad no son más que exploraciones físicas del pensamiento, el sentimiento, la comunicación y la relación.
Karla Black