Candy Shop es una canción, una pieza de música de cámara, una intervención, una provocación, una audición y una clase de baile. Candy Shop convierte los juegos de poder subyacentes en las canciones de rap en canciones de cuna, a través de un relato sobre la belleza, el género y la vida cotidiana. Se trata de una ópera interpretada por un septeto de voces femeninas, un coro masculino, una percusionista y banda orquestal, con una combinación de textos de hip-hop, música electrónica y vídeo, que invita a una meditación colectiva sobre las jerarquías de poder.

Intérpretes: Nouria Bah / Anat Ben David / Sharon Gal / Heidi Heidelberg / Rebecca La Horrox / Lina Lapelyte
Percusionista:Maite Muñoz
Cámara:Federico Vladimir Strate Pezdirc
Coro masculino: Backline
Banda marcial: Societat Coral Girasol


Lina Lapelyte - Candy Shop - the Circus

PERFORMERS
Lina Lapelyte ha expuesto obra en Magma, National Gallery of Art, Vilna (2017); pabellón báltico en la Bienal de Venecia (2016); Peculiar People, Focal Point Gallery, Southend-on-Sea, Reino Unido (2016); Double Bind, NILO, Reikiavik (2016) y Rupert, Vilna (2015); Listening, Hayward Touring, Reino Unido (2015); Block Universe, Londres (2015); Park Nights, Serpentine, Londres (2014); Baltic CCA, Newcastle (2014); Eye and Lense, Whitechapel Gallery, Londres (2014); DRAF, Londres (2014); BBC Proms, Royal Albert Hall (2012), Londres.

Nouria Bah se trasladó a Londres desde Estados Unidos en 2012 para completar un máster en Antropología en la Escuela de Estudios Africanos y Orientales de la Universidad de Londres. Además de participar en CandyShop, compone canciones de influencia folk, jazz y hip-hop con ukelele y pedal de loop.

Anat-Ben David es performer y artista visual y sonora establecida en Londres. Su obra aborda la relación que se produce entre distintos elementos cuando el texto, el sonido y la imagen digital son vehiculados a través de la improvisación y la performance. Desde 2003 forma parte de Chicks On Speed. Su trabajo más reciente, Kairos, se presentó en la Stanley Picker Gallery de Londres y en el Victoria and Albert Museum.

Sharon Gal es artista transdisciplinar, performer y músico. Su práctica incluye la improvisación libre vocal y electrónica, el trabajo colaborativo en grupos y las performances site specific, además de grabaciones de campo y emisiones radiofónicas.

Heidi Heidelberg es cantante y guitarrista, la mitad del dúo de flauta y voz y guitarra Bitch 'n' Monkas, además de compositora e intérprete de varios solos. Colabora con un amplio abanico de artistas, desde videoartistas experimentales hasta tríos de jazz.

Rebecca La Horrox es compositora, performer y artista visual establecida en el Reino Unido. Su obra se desarrolla en los ámbitos de la escultura, la música, la danza y las instalaciones. En sus composiciones, la performance visual, la música y el sonido se conjuran directa e indirectamente a través de la voz, el cuerpo o la cinestesia objetual.

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Lina Lapelyte - candy shop - the opera, performance documentation, Wet Sounds, London

Programa

JUEVES 27 DE JULIO, a las 20.30 h
Lugar: Capella MACBA
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch