Una pieza interactiva inspirada en el trabajo del artista brasileño Cildo Meireles, en su capacidad de crear obras con un gran poder sensorial, que el coreógrafo transporta al mundo de la danza. Un espectáculo basado en el concepto de frontera, tanto visual como perceptiva, entendida como una imposición física o mental que coacciona la libertad del individuo.

En el laberinto escénico del MACBA el acceso se permite y se deniega al mismo tiempo, la mirada puede penetrar y el cuerpo no puede traspasar los límites con naturalidad. La presencia física de la música percutida y manipulada en directo por Martín Hug, con sensores sonoros incrustados en los rincones y en los objetos del museo, destaca y acentúa las cualidades matéricas del espacio.

Bebeto Cidra, Cía de Danza
Dirección y coreografía: Bebeto Cidra
Música en directo: Martín Hug
Vestuario: Labiano B.N.
Interpretación y creación: Bebeto Cidra, Guy Nader, Carlos Fernandez, Reinaldo Ribeiro, Iva Horvat, Daniel Rosado, Andrea Just, Manuel Palazzo, Pau Tintore i Sebastián García Ferro.

Artistas

Cildo Meireles
Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Gestos del camino

Programa

SÁBADO 16 DE MAYO DE 2015, 21 H
Lugar: Atrio del Museo.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Contenidos relacionados

Vídeos

El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars