al

PLAZAS AGOTADAS

El objetivo del curso es imaginar, llevar a cabo y compartir propuestas plásticas inspiradas en el arte contemporáneo y desarrollar procesos de creación inspirados en el trabajo de distintos artistas, con la intención de aplicar a la escuela el trabajo y la metodología propuestos, especialmente en el área de educación visual y plástica.

La dinámica del curso combinará partes teóricas, que facilitarán la comunicación y el acercamiento al arte contemporáneo, con partes prácticas, donde se trabajará con materiales específicos para resolver algunas propuestas que se plantearán como problemas creativos con infinitas soluciones posibles. El curso pretende que los participantes conozcan su capacidad creativa, ofreciéndoles herramientas para que liberen este potencial y dejen a un lado inseguridades, miedos y prejuicios, con la intención de que cada cual pueda luego hacer lo mismo con sus alumnos.
Dirigido a profesorado de educación infantil y primaria que conozca o no el proyecto Expressart. Museo portátil y desee profundizar en los procesos creativos y en las actividades prácticas que pueden realizarse en el aula de plástica tomando como punto de partida el arte contemporáneo. Con un carácter esencialmente práctico.

Todos los cursos están reconocidos por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como actividad de formación permanente.

¡Libera tu creatividad!

Programa

1, 2, 3, 6 Y 7 DE JULIO DE 2015, DE 10 A 13 h
Total: 15 horas
Precio: 20 euros
Lugar: MACBA

Curso impartido por Marta Berrocal

Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat

Contenidos relacionados

Vídeos

La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman