al

El objetivo del curso es imaginar, desarrollar y compartir propuestas plásticas inspiradas en el arte contemporáneo. Para conseguirlo, desplegaremos procesos de creación inspirados en la obra de diferentes artistas.

La dinámica del curso combina teoría y práctica. Trabajaremos con materiales específicos para resolver problemas creativos.

El curso pretende que los participantes descubran su capacidad creativa, ofreciéndoles herramientas para que liberen su potencial. De esta manera, conseguiremos que dejen a un lado inseguridades, miedos y prejuicios, con la intención de que cada uno pueda luego aplicar estas técnicas con sus alumnos.

El curso está dirigido al profesorado de educación infantil y primaria interesado en profundizar en los procesos creativos y en las actividades experimentales que pueden realizarse en el aula de plástica, tomando como punto de partida el arte contemporáneo.

Curso impartido por Marta Berrocal.

Curso reconocido por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como actividad de formación permanente.

© Eva Carasol / MACBA, 2015

Programa

DEL 4 AL 8 DE JULIO DE 2016, DE 10 A 13 h
Lugar: MACBA
Para más información: 93 412 14 13 y educacio [at] macba [dot] cat
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman