En 2012, la Fundació Joan Brossa y el Ajuntament de Barcelona depositaron temporalmente en el MACBA sus fondos del artista catalán. En el contexto de la exposición Arte, dos puntos. Barcelona vive el arte contemporáneo, se presentan por primera vez dos destacados manuscritos de este legado: Sèrie de poemes, de 1960, perteneciente a las primeras Suites de poesia visual (1959-1969); y Suite bufa, acción musical de 1966.

Si el primero nos muestra las experimentaciones previas a los poemas visuales que dieron a conocer a Joan Brossa durante los años setenta, el segundo nos permite imaginar el desarrollo de esta pieza transgresora, fruto de la colaboración de Brossa con Josep Maria Mestres Quadreny.

En el MACBA se vive del día 1 de febrero, Glòria Bordons, directora de la Fundació Joan Brossa, explicará al detalle estas obras. La visita continuará en el Centro de Estudios y Documentación MACBA, dónde se podrá ver una selección de documentos del Fondo Joan Brossa. Libros, revistas, fotos, manuscritos y programas de mano nos ayudarán a entender la variedad de formatos y la heterodoxia de la creación brossiana, así como el papel relevante que el poeta tuvo en la construcción de una cultura contemporánea catalana, en la línea de lo que pasaba en los años sesenta y setenta en Europa.

Actividad organizada en colaboración con la Fundació Brossa.

Con el apoyo de:
Moritz
Foto Poema visual...

Programa

SÁBADO 1 DE FEBRERO A LAS 19 h

Salas del Museo y Centro de Estudios y Documentación MACBA
Plazas limitadas

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81

Contenidos relacionados

Imágenes

“Joan Brossa a la II Fira de Teatre de Tàrrega, 1982”. Fotografia de Jaume Maymó
Joan Brossa  "Esse amb peix"
Fulletons (1951-1975 i fulletons sense datar)
Joan Brossa "Poema visual", 1988
Detalle Joan Brossa "Poema-objecte", 1986
La sangre de la sensibilidad es azul / Me consagro para / Encontrar su expresión más perfecta.
Derek Jarman