al

¿Cómo se vive el ritmo sin sonido? ¿Cómo pueden otros cuerpos escuchar la vibración?

Los talleres de Learning by Helping tienen como concepto clave la creatividad social aplicada sobre estas preguntas. Por eso empezaremos la sesión aproximándonos a la realidad de otras personas, con el objetivo de generar empatía con la problemática planteada. A través de varios ejercicios y experiencias sensoriales, nos proponemos vivir la sensación de percibir la música como lo hace una persona hipoacúsica o sorda.

En este taller aprenderemos teoría musical básica, y centraremos el trabajo creativo en el desarrollo de una serie de instrumentos musicales diseñados específicamente para que personas hipoacústicas o sordas puedan disfrutar de la música.

Taller a cargo de Tomy Menga y Fernando Sola

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados a partir de las 17 h. ¡Te esperamos!

Learning by Helping

Programa

SÁBADOS 6 Y 10 DE OCTUBRE DE 2018, DE 17 A 20 h
Lugar:
Auditorio del Convent dels Àngels
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
La esencia del fragmento y del módulo tiene un profundo eco en mi trabajo.
Pep Agut