Ku'dancin Afrobeatz, o Afrobeatz del Sur (en lengua hausa) es un proyecto artístico y cultural que busca acercar varias danzas urbanas de África subsahariana a través del movimiento y la reflexión.

El taller se desarrollará en tres partes. La primera parte, de descubrimiento y reflexión, estará destinada a dar a conocer algunos de los estilos urbanos que existen en los países de África subsahariana. También se presentarán los contextos en los que se crean esas danzas, los mestizajes implicados y los estilos musicales que las acompañan.

A continuación, elegiremos tres estilos y se enseñarán los pasos característicos de cada estilo. Para terminar, realizaremos una expresión colectiva que consistirá en poner en diálogo los estilos trabajados mediante la improvisación y construir juntos una composición o coreografía para expresar las vivencias y sentimientos del grupo, escogiendo con criterio movimientos y estilo de danza.

Taller a cargo de Inés Archer

Habitació 1418 es una posibilidad y un experimento. Es un lugar para estar y hacer cosas, donde la diversión y el conocimiento son el foco para la acción. Es también un espacio para trabajar desde los afectos, aprender de lo inesperado y producir nuevas formas de mirar. En la Habitació hacemos detonar pensamientos para crear experiencias alternativas a la institución, mediante la interacción con la escena artística de la ciudad y la creación colectiva de actividades propias.

El curso 2018 arranca con nueva dirección a cargo de la artista Alba Rihe. Las líneas de trabajo que se pondrán en juego son el ritmo, el humor, el mundo gráfico y las nuevas tecnologías. A partir de ellas llevaremos a cabo proyectos sobre el yo, el contexto y el aprendizaje colectivo.

Abrimos la Habitació todos los sábados de 17 a 21 h. ¡Te esperamos!

Ku'dancin Afrobeatz

Programa

SÁBADO 26 DE MAYO DE 2018, DE 17 A 20h
Lugar:
La Caldera
educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró