al

Clean Room es una miniserie de seis episodios en tres temporadas. Esta primera temporada de Clean Room se estrenó en agosto de 2012 en Berlín y se presenta ahora por primera vez en Barcelona.

Clean Room intenta cambiar los parámetros de las performances en vivo a partir de algunos de los procedimientos de las series de televisión, tales como extender el desarrollo de temas narrativos en el tiempo o utilizar la periodicidad en la que los episodios son planteados. A lo largo de cinco días se proponen dos episodios por día, con un día libre cada dos episodios. La intención es crear expectativas y estimular la curiosidad a partir de los elementos de los episodios anteriores, generar tensión entre la repetición y nuevos elementos y fomentar la lealtad y la idea de generar un grupo con los espectadores.

Las situaciones que se proponen en cada episodio se dirigen a los espectadores, el verdadero tema de esta primera temporada. Ellos crean y comparten sus conocimientos a través de las experiencias obtenidas por los diferentes episodios, desde lo individual a lo colectivo.

Clean Room está concebido y dirigido por Juan Domínguez. Creado en colaboración con María Jerez, Sara Manente y Alice Chauchat.

Una producción de Juan Domínguez. Coproducido por Hauptstadtkulturfonds, Berlín. BUDA Arts Centre, Kortrijk. Con el apoyo de Sommer Bar y Tanz Im August, Berlín.

Juan Domínguez es clown conceptual, cowboy musical, poeta modelo, narrador sin ataduras y curador del placer. Como creador en el campo de la coreografía y las artes performativas, su obra explora la relación entre distintos códigos y defiende la fusión entre ficción y realidad, utilizando la primera para producir la segunda y viceversa. Actualmente trabaja en la construcción de contextos que generen relaciones más firmes y duraderas a través de la continuidad. También trabaja en la idea de coautoría entre todos los agentes involucrados en la experiencia estética en vivo. Entre sus obras destacan: El triunfo de la libertad, en colaboración con La Ribot y Juan Loriente (2014); Between what is no longer and what is not yet (2016); Avant-Garten, en colaboración con Arantxa Martínez (2017); y My Only Memory (2018). En los últimos quince años ha comisariado varios festivales y programas. Fue director artístico del Festival In-Presentable/La Casa Encendida (2003-2012), codiseñador del Living Room Festival (2010-2013), co-comisario de las Picnic Sessions en el C2M-Madrid (2013-2015) y codiseñador del Festival Avant-Garten en el International Sommer Festival Kampnagel-Hamburg (2017), entre otros.
Clean Room

Programa

DEL 30 DE ABRIL AL 4 DE MAYO
Lugar: Capella MACBA y sala de exposiciones Convent dels Àngels.
Precio único de los 6 capítulos: 15 €.
- Martes 30 de abril, a las 20 h: Capítulos I y II
- Jueves 2 de mayo, a las 20 h: Capítulos III y IV
- Sábado 4 de mayo, a las 20 h: Capítulos V y VI

NOTA: Clean Room se desarrolla los días 30 de abril, 2 y 4 de mayo, y en cada sesión se presentan dos episodios. Al tratarse de una miniserie que trabaja por acumulación, es imposible experimentar solo parte de sus episodios. Por lo tanto, la entrada es única para los tres días. En el caso de no poder asistir a la primera sesión, tampoco se podrá asistir a las siguientes.

Entradas Accede directamente haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo
Joan Miró