Tras el éxito de las tres Jornadas Expressart. Museo portátil que se han realizado en los tres últimos cursos escolares, presentamos este año el programa de las cuartas Jornadas con la intención de seguir el intercambio de experiencias alrededor de este proyecto. Seguimos pensando que es interesante que sean las personas que han desarrollado Expressart en las aulas las que expliquen a sus colegas su experiencia, comentando cómo se han organizado, qué actividades han llevado a cabo, cuáles han sido las satisfacciones y las dificultades que han experimentado, los aprendizajes que se han producido, el tipo de adaptaciones que han tenido que hacer, etc., así como qué ha supuesto tanto para los maestros como para los alumnos haber participado en la experiencia.

Estas Jornadas están abiertas a profesionales de todos los niveles y contextos educativos y pretenden contribuir a fomentar los espacios de encuentro y de relación, ya que estamos convencidos de que la experiencia puede ser enriquecedora para todo el mundo.

V Jornadas Expressart

Programa

Sábado 27 de octubre, de 10 a 14 h

10 h. Presentación del proyecto "Expressart - Museo portátil"
A cargo de Marta Berrocal, creadora del proyecto

11.30 h. Pausa

12 h. Experiencias:

- Elena Margarit, Mercè Pla y Núria Mallorquí, maestras de la Escuela Joan Bruguera, Girona. Niños y niñas de 3 a 5 años de Educación Infantil.
- Miriam Comino y Cristina Soldevilla, maestras de la Escola Bressol La Rosa dels Vents, Cornellá. Niños y niños de 2 a 3 años.
- Marta Vivas y Trini Arnau, maestra y terapeuta ocupacional de la Escuela ASPACE, Barcelona. Jóvenes de 16 a 18 años con necesidades educativas especiales.

13.30 h. Debate abierto

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman