Visitamos "Christian Marclay. Composiciones" con Serafín Álvarez, artista, investigador y docente.

Para Serafín Álvarez, Christian Marclay no solo es una importante referencia contemporánea de la música experimental y del arte sonoro, del apropiacionismo y del collage; es también un puente que conecta prácticas artísticas de vanguardia, como las performances de Fluxus o los conciertos de John Zorn, con prácticas populares contemporáneas, como los mashups en Youtube o los remixes en Soundcloud.

En esta visita a la exposición Composiciones, Serafín comentará algunas ideas propias del trabajo de Marclay en general, tales como cruces de lenguajes, saltos de tiempo y materialidades, a través de una selección de obras en particular.

El programa Hablemos de… quiere generar espacios de debate, a partir de las exposiciones del museo, entre distintos agentes y artistas de la ciudad y el público que nos visita. Es un espacio de encuentro que entiende las exposiciones como poderosos dispositivos activadores de la imaginación y generadores de discursos que a menudo exceden aquellos previstos por la institución o preconcebidos por el equipo curatorial. En el caso de la exposición dedicada a Christian Marclay, Hablemos se transforma en Interpretamos para ofrecer una aproximación más adecuada a la obra de este artista.
Christian Marclay, "Manga Scroll" (2010)

Programa

SÁBADO 13 DE ABRIL, a las 18 h
Lugar:
Segunda planta del museo
Precio: Gratuito. Con inscripción previa
Plazas agotadas

Inscripción Accede directamente haciendo clic en el botón.

CULTURA

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición

Uno llega a algo que no se puede pintar.
Dieter Roth