al

Talking Galleries es un congreso internacional para galeristas y profesionales del arte, que se propone examinar los retos a los que se enfrenta la comunidad artística.

El tema principal de esta edición gira entorno a la relación entre las galerías de arte, sus audiencias y las dinámicas de trabajo que emplean con sus artistas, otros agentes y entre sí. Invitamos a los profesionales del sector a presentar, compartir y debatir sus ideas y experiencias con los asistentes al simposio. El elemento más destacado de este congreso es, precisamente, este foro de ideas entre ponentes y asistentes a las mesas redondas, presentaciones, debates y talleres.

Dos días de intensos debates que ponen de relieve los puntos de vista del galerista, agente esencial del mercado. Comisarios, coleccionistas, críticos de arte y otras figuras clave compartirán también sus ideas como ponentes.

El comité de expertos de Talking Galleries está formado por: Georgina Adam, editora adjunta de The Art Newspaper desde 2008 y corresponsal del Financial Times especializada en el mercado del arte; Dorsey Waxter, codirectora de la galería neoyorquina Van Doren Waxter y actual presidenta de la asociación Art Dealers of America (ADAA); Christian Viveros-Fauné, escritor, comisario y cofundador de VOLTA; Annamaria Molnar, galerista especializada en artistas emergentes de Europa del este y fundadora del programa internacional Budapest Contemporary; Moisés Pérez de Albéniz, galerista y miembro del comité de ARCO; y Emilio Álvarez y Carlos Durán, galeristas y fundadores de LOOP Barcelona.

Talking Galleries

Programa

LUNES 29 Y MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2014

La información práctica relativa a los precios y las fechas de inscripción puede encontrarse en la página web de talkingalleries

Programas públicos
programespublics [at] macba [dot] cat
Tel. 93 481 46 81
Me gusta trabajar con lo que suele llamarse "herencia cultural", pero los materiales que empleo son muy banales, como clichés, como bloques de azúcar, puertas, cuscús, alfombras, documentos oficiales.
Latifa Echakhch