Ya hace dos cursos que el proyecto Expressart. Museo portátil está en marcha y han sido numerosos los profesores y los alumnos que han trabajado con él en toda Cataluña. En principio es un proyecto dirigido a los alumnos de educación infantil y primaria, pero a lo largo de estos dos cursos profesores de otros niveles educativos –desde la guardería hasta el bachillerato, pasando por secundaria– también lo han utilizado.

Por esta razón, organizamos unas primeras jornadas de intercambio de experiencias en torno al proyecto. Creemos que es importante que sean las personas que lo han desarrollado las que presenten a sus demás colegas su experiencia, las dificultades que han tenido, el tipo de adaptación que han tenido que hacer, cómo lo han vivido tanto ellos como sus alumnos, las satisfacciones que han experimentado, los aprendizajes que se han producido, etc.

Deseamos que estas jornadas sean un espacio de encuentro entre profesionales de todos los niveles educativos, ya que tenemos la certeza que la experiencia puede enriquecer a todos.


Programa

Miércoles 8 de julio del 2009
10 h. Presentación del proyecto Expressart. Museo portátil
Tonina Cerdà y Marta Berrocal
Pausa
11.15 a 13.30 h. Experiencias de educación primaria, secundaria y guardería
Elena Ramos – CEIP Pau Casals
Teresa López – IES Martí Dot
Ester Grau – Escola Bressol Mestral
Debate

16 a 18 h. Experiencias de bachillerato y educación infantil
Mamen Zaera – IES Pompeu Fabra
Loli Gil – CEIP Els Pinetons
Gemma Núñez – CEIP Els Pinetons
Mariona Solà – CEIP Milà i Fontanals
Debate

Teléfono de atención para grupos y programas educativos 93 412 14 13
educacio [at] macba [dot] cat ( )