al
Gratuito

Secundaria, bachillerato y ciclos formativos

Este programa pretende irrumpir en la gran narrativa de la historia del arte y provocar nuevas perspectivas sobre lo que el discurso normalizado ha enterrado o directamente ha obviado. Se trata de abrir nuevos espacios en el aula y de plantear dudas y fisuras en el discurso hegemónico del arte. Está formado por una serie de vídeos en abierto elaborados con la colaboración de diversos artistas, teóricos y activistas.

En Cartografía sobre el arte y el sida en España se muestra el impacto que la crisis del sida produjo en el arte y la reacción de los artistas durante la década de 1990.

La Barcelona sexi se centra en la historia del arte que atraviesa la ciudad desde los inicios del siglo xx hasta nuestros días, con figuras que, por el hecho de integrar el erotismo y la seducción y utilizar el género como medio de provocación, han quedado apartadas del reconocimiento y han sido consideradas artistas menores. Carmen Tórtola Valencia, Jean Genet, Flor de Otoño, Ocaña, Camilo, Nazario y Cardín son algunas de ellas.

Los dos primeros capítulos, ideados y producidos por El Palomar, van acompañados de un dosier dirigido al profesorado con líneas de acción y ampliación de los contenidos.

A cargo de Andrés Duque, cineasta, Equipo Palomar, artistas, Cloe Masotta, doctora en comunicación y crítica de cine, Juan Carlos Mohr, videoactivista y Marc Roig Blesa, artista.

Foto: Diego del Pozo

.

Programa

CURSO ESCOLAR
Preu per grup/classe: Gratuito

Secundaria, bachillerato y ciclos formativos

educacio [at] macba [dot] cat
Tel. 93 412 14 13

El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo
Eduardo Chillida