Roma es el disco que Hidrogenesse comenzó a componer después de publicar Bestiola, allá por 2009. «La idea era hacer un homenaje a las ruinas y los restos arqueológicos, a todas las cosas viejas, y cuanto más viejas mejor. Porque cuanto más duran las cosas, más nos gustan. Frente a todo lo joven, lo nuevo o lo efímero, queríamos reivindicar lo viejo, y demostrar que las antigüedades no tienen por qué ser solamente algo evocador y solemne; también pueden resultar entretenidas y muy divertidas.»

El disco se terminó en el verano de 2014, después de pasar una semana en la Real Academia de España en Roma. Allí se le dio forma con un piano, sin instrumentos electrónicos. El último día de su estancia en la Academia, Hidrogenesse lo presentó en un recital en abierto. Ahora, gracias al piano que tendremos en el museo con motivo del concurso Maria Canals, les hemos invitado a repetir la experiencia en el MACBA.

Actividad organizada en colaboración con el Concurso Internacional de Piano Maria Canals de Barcelona: www.mariacanals.cat.

Más información:
http://www.austrohungaro.com/hidrogenesse/roma/

Patrocinador principal de actividades:
Estrella Damm
Hidrogenesse: recital de Roma. Foto: Alicia Aguilera

Programa

SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2016, 19 H
Lugar: Atrio del MACBA.
Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars