El Forat de la Vergonya es el nombre que recibe la plaza del barri de la Ribera habitada por jóvenes, perros, niños, familias del barrio, quinquis y nuevos pijos, en fin, todo quisqui. En el huerto de la plaza conviven, a veces mejor, a veces peor, las familias que cuidan, construyen y mantienen el huerto y sus otros usuarios, adolescentes marroquíes sin papeles para quienes el huerto es un oasis donde cenar o incluso pasar la noche. Son huérfanos entre países que no los quieren de vuelta o no los quieren mantener. Lo que es pasado en el CCCB, es actualidad en el Forat.

Quedamos a las puertas del CCCB y peregrinaremos juntos al Hortet del Forat de la Vergonya (carrer dels Metges, 23) a un encuentro con José Carlos Bouso, psicofarmacólogo especializado en curas amazónicas, quien nos introducirá en el uso de las plantas amazónicas, especialmente del ayahuasca. Traeremos la energía de la lectura del tarot del CCCB al huerto, realizaremos un ritual chamánico y visionaremos una posible sanación energética del Hortet.

Coordinado por Christina Schultz

Foto: Christina Schultz

Programa

MIÉRCOLES 27 DE MARZO, a las 18:30 h
Participantes:
12
Lugar: CCCB, patio exterior, carrer de Montalegre, 5, El Raval
Precio: gratuito. Con inscripción previa
Plazas agotadas.

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
Lo que pretendo al contar la historia de una víctima de la violencia en Colombia es apelar al recuerdo del dolor que experimentamos todos los seres humanos, aquí o en cualquier parte del mundo.
Doris Salcedo