En una tirada de tarot preguntando por el pasado y el presente del CCCB nos han salido el Mago y la Sacerdotisa. Según el tarot de Marsella, ambas cartas corresponden a los padres celestiales del héroe. Padres para un lugar cuyo pasado es el de un hospicio que funcionó hasta finales de la década de 1950. Las paredes del CCCB guardan en sus muros de piedra los dolores y las penas de su historia como orfanato. Este aspecto nos lo confirman las personas que dicen haber presenciado fantasmas en sus rincones.

En este encuentro, nos citaremos con Eleodora Nesua, tarotista artística que trabaja con el tarot desde hace tiempo, en una lectura participativa que conectará lo visible con lo invisible y creará un puente hacia otro lugar que actualmente alberga huérfanos en la otra punta del casco antiguo: el Hortet del Forat de la Vergonya, que será nuestro lugar de encuentro en la segunda parte de la actividad, en marzo. Se trata de un huerto cuidado y utilizado por familias del barrio, como también por adolescentes marroquíes recién llegados y en condiciones inseguras.

Coordinado por Christina Schultz

Con el apoyo de:
L'internationale
Creative Europe
<h3><em>Our Many Europes</em> es un programa de la confederación europea de museos "<a href="http://www.internationaleonline.org/" target="_blank">L'Internationale</a>" y cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Los miembros
Foto: Christina Schultz

Programa

VIERNES 15 DE FEBRERO, a las 19 h
Participantes:
20
Lugar: CCCB, patio exterior, carrer de Montalegre, 5, El Raval
Precio: gratuito. Con inscripción previa

InscripciónReserva tu plaza haciendo clic en el botón.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El oro no se asocia con la suciedad. Y el oro, como los diamantes, es un material ensalzado. Posee tal grado de abstracción que te sitúa, si lo utilizas artísticamente, en un nivel aún más elevado.
James Lee Byars