Jueves, 7 de octubre de 2021

Pensar en volumen se centra en el pensamiento escultórico de Àngels Ribé. A pesar de su fuerte vinculación con el arte de acción y con la fotografía como registro performativo, su obra siempre ha explorado la incorporación del volumen –a veces mínimo, fugaz, y otras veces poderoso, monumental– en la relación entre naturaleza y artificio que ha definido su trabajo durante más de cincuenta años.

Conversación entre Àngels Ribé, artista, y David Armengol, director artístico del Centre d’Art La Capella y comisario independiente.

El programa Hablemos de... busca generar espacios de debate, a partir de las exposiciones del museo, entre diferentes agentes y artistas de la ciudad y el público que nos visita. Es un espacio de encuentro que entiende las exposiciones como poderosos dispositivos activadores de la imaginación y generadores de discursos que a menudo exceden las lecturas previstas por la institución o preconcebidas por el equipo curatorial.

Artistas

Àngels Ribé
Àngels Ribé, The best way of expressing it

Si tienes alguna duda, puedes contactarnos a través de macba [at] macba [dot] cat o por teléfono al 93 481 33 68.

Me gusta pensar que el artista no es más que un material de otro tipo en la obra, que coopera con los restantes materiales.
Robert Rauschenberg