al

Hablamos de... Al descubierto o a escondidas con Hiuwai Chu, Josep Perelló, Esther Gratacòs, Olga Subirós y Óscar Marín

El programa Hablamos de quiere generar espacios de debate, a partir de las exposiciones del museo, entre distintos agentes y artistas de la ciudad y el público que nos visita. Es un espacio de encuentro que entiende las exposiciones como poderosos dispositivos activadores de la imaginación y generadores de discursos que a menudo exceden aquellos previstos por la institución o preconcebidos por el equipo curatorial.

Se dice que tenemos más conocimientos de lejanas galaxias que del fondo de los océanos. Y algo parecido podríamos decir sobre nuestra relación con el futuro: el futuro lejano puede resultarnos más familiar que el presente profundo.

Al descubierto o a escondidas, comisariada por Raqs Media Collective, es como un yacimiento en múltiples estratos que explora un concepto de futuro en el que dialogan una miríada de historias y geografías. De ese modo se genera una pluralidad de posibilidades e indagaciones que siguen caminos que se entrelazan, se entretejen y exponen relaciones entre objetos, sentimientos y conceptos, al tiempo que trazan espacios indeterminados entre ellos.

Ivana Franke. Disorientation Station (Black) 2016

Programa

10 DE NOVIEMBRE, a las 18 h: Hablamos de Al descubierto o a escondidas con Hiuwai Chu, conservadora de exposiciones del MACBA.

15 DE DICIEMBRE, a las 18 h: Hablamos de hacer y deshacer la ciencia íntima y participativa sobre Al descubierto o a escondidas con Josep Perelló, físico, profesor de la UB y responsable de OpenSystemsUB.

9 DE FEBRERO, a las 18 h: Hablamos de Mirar el arte a través de las neuronas en Al descubierto o a escondidas con Esther Gratacòs Batlle, investigadora del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona.

9 DE MARZO, a las 18 h: Hablamos de hacer y deshacer la ciencia íntima y participativa sobre Al descubierto o a escondidas con Josep Perelló, físico, profesor de la UB y responsable de OpenSystemsUB.

16 DE MARZO, a las 18 h: Hablaremos de arte, magia y tecnología en la exposición “Al descubierto o a escondidas con Olga Subirós, arquitecta que comisaría y diseña proyectos expositivos (Big Bang Data, Inmersos en los datos, Data Square) y Óscar Marín, ingeniero de telecomunicaciones especializado en visualización de datos y storytelling en realidad virtual y fundador del colectivo Outliers.
CULTURA

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición


Contenidos relacionados

Actividades

Audios

Hablamos de "Al descubierto o a escondidas" con Hiuwai Chu
Hablamos de hacer y deshacer la ciencia íntima y participativa sobre "Al descubierto o a escondidas" con Josep Perelló
Hablamos de Mirar el arte a través de las neuronas en Al descubierto o a escondidas con Esther Gratacòs Batlle
Hablamos de arte, magia y tecnología en la exposición Al descubierto o a escondidas con Olga Subirós
El azul protege al blanco de la inocencia. El azul se lleva el negro. El azul es la oscuridad hecha visible.
Derek Jarman