al

Hablamos de... Al descubierto o a escondidas con Hiuwai Chu, Josep Perelló, Esther Gratacòs, Olga Subirós y Óscar Marín

El programa Hablamos de quiere generar espacios de debate, a partir de las exposiciones del museo, entre distintos agentes y artistas de la ciudad y el público que nos visita. Es un espacio de encuentro que entiende las exposiciones como poderosos dispositivos activadores de la imaginación y generadores de discursos que a menudo exceden aquellos previstos por la institución o preconcebidos por el equipo curatorial.

Se dice que tenemos más conocimientos de lejanas galaxias que del fondo de los océanos. Y algo parecido podríamos decir sobre nuestra relación con el futuro: el futuro lejano puede resultarnos más familiar que el presente profundo.

Al descubierto o a escondidas, comisariada por Raqs Media Collective, es como un yacimiento en múltiples estratos que explora un concepto de futuro en el que dialogan una miríada de historias y geografías. De ese modo se genera una pluralidad de posibilidades e indagaciones que siguen caminos que se entrelazan, se entretejen y exponen relaciones entre objetos, sentimientos y conceptos, al tiempo que trazan espacios indeterminados entre ellos.

Ivana Franke. Disorientation Station (Black) 2016

Programa

10 DE NOVIEMBRE, a las 18 h: Hablamos de Al descubierto o a escondidas con Hiuwai Chu, conservadora de exposiciones del MACBA.

15 DE DICIEMBRE, a las 18 h: Hablamos de hacer y deshacer la ciencia íntima y participativa sobre Al descubierto o a escondidas con Josep Perelló, físico, profesor de la UB y responsable de OpenSystemsUB.

9 DE FEBRERO, a las 18 h: Hablamos de Mirar el arte a través de las neuronas en Al descubierto o a escondidas con Esther Gratacòs Batlle, investigadora del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona.

9 DE MARZO, a las 18 h: Hablamos de hacer y deshacer la ciencia íntima y participativa sobre Al descubierto o a escondidas con Josep Perelló, físico, profesor de la UB y responsable de OpenSystemsUB.

16 DE MARZO, a las 18 h: Hablaremos de arte, magia y tecnología en la exposición “Al descubierto o a escondidas con Olga Subirós, arquitecta que comisaría y diseña proyectos expositivos (Big Bang Data, Inmersos en los datos, Data Square) y Óscar Marín, ingeniero de telecomunicaciones especializado en visualización de datos y storytelling en realidad virtual y fundador del colectivo Outliers.
CULTURA

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68

Exposición


Contenidos relacionados

Actividades

Audios

Hablamos de "Al descubierto o a escondidas" con Hiuwai Chu
Hablamos de hacer y deshacer la ciencia íntima y participativa sobre "Al descubierto o a escondidas" con Josep Perelló
Hablamos de Mirar el arte a través de las neuronas en Al descubierto o a escondidas con Esther Gratacòs Batlle
Hablamos de arte, magia y tecnología en la exposición Al descubierto o a escondidas con Olga Subirós
Se supone que los objetos tienen el carácter objetivo de los productos industriales. No pretenden representar nada más que lo que son. La categorización previa de las artes ya no existe.
Charlotte Posenenske