al
El programa Hablemos de quiere generar espacios de debate, a partir de las exposiciones del museo, entre distintos agentes y artistas de la ciudad y el público que nos visita. Es un espacio de encuentro que entiende las exposiciones como poderosos dispositivos activadores de la imaginación y generadores de discursos que a menudo exceden aquellos previstos por la institución o preconcebidos por el equipo curatorial.
Foto: Miquel Coll

Programa

Consulta el programa detallado de cada exposición aquí:

Un siglo breve: Colección MACBA
12 DE ENERO, a las 18 h: Hablamos de Subculturas y enmascaramientos. El florecimiento de la cultura popular en las décadas de 1960-1970 en la Colección con Teresa Grandas, conservadora de exposiciones del MACBA.
19 DE ENERO, a las 18 h: Hablamos de Apuntes para una historia travesti del flamenco en la Colección con Fernando López, artista pluridisciplinar y filósofo.
2 DE FEBRERO, a las 18 h: Hablamos de Colección con Monica Hoff, artista, educadora e investigadora, y Pablo Martínez, jefe de Programas del MACBA.
16 DE FEBRERO, a las 18 h: Hablamos de Colección con Nicolás Paris, artista y docente.
23 DE FEBRERO, a las 18 h: Hablamos de Colección amb Tanya Barson, conservadora jefe del MACBA. Visita en inglés.
23 DE MARZO, a las 18 h: Hablamos de Hydra Decapita, obra de The Otolith Group dentro de la Colección MACBA con Tania Safura Adam, productora cultural y Beatriz Leal Riesco, comisaria

Al descubierto o a escondidas
9 DE FEBRERO, a las 18 h: Hablamos de Al descubierto o a escondidas con Esther Gratacòs Batlle, investigadora del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Barcelona.
9 DE MARZO, a las 18 h: Hablamos de hacer y deshacer la ciencia íntima y participativa sobre Al descubierto o a escondidas con Josep Perelló, físico, profesor de la UB y responsable de OpenSystemsUB.
16 DE MARZO, a las 18 h: Hablamos de arte, magia y tecnología en Al descubierto o a escondidas con Olga Subirós.

Programas públicos
macba [at] macba [dot] cat
Tel: 93 481 33 68
El artista tiene que enfrentarse a lo desconocido con un talante positivo y meterle el diente sin miedo
Eduardo Chillida